Subscribe vía RSS
Hotel Vitoria - Contacto
Hotel Vitoria: Ofertas de Hoteles baratos en Vitoria.Guía de Vitoria
Fotos de Vitoria

Las aseguradoras tienden la mano a las ‘insurtech’

Sin Valorar | Valorar

Las aseguradoras tienden la mano a los emprendedores e incluyen a las start up en su modelo de innovación. Tras mirar inicialmente con cierto recelo el movimiento insurtech, los grandes nombres del sector han optado por abordar diferentes vías de colaboración con estas compañías en ciudades como Vitoria.

Aseguradoras como Mutua Madrileña, liderada por Ignacio Garralda, Mapfre, Allianz o Axa, entre otras, ven en las start up un catalizador externo para impulsar la innovación. La colaboración con insurtech permite a estas organizaciones tradicionales conocer de primera mano tecnologías y modelos de negocio innovadores que pueden transformar su cadena de valor.

«La innovación debe tener impacto real en el negocio. Para ello es necesario trabajar transversalmente y con mentalidad abierta hacia lo que viene de fuera», ha indicado el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

Más allá de esta vía exploratoria, la cooperación entre aseguradoras y emprendedores empieza ya a dar sus frutos. Por ejemplo, Mutua Madrileña ha desarrollado con la insurtech española Bdeo un sistema de videoperitación que se ha empezado a usar en el ramo de autos.

Es una realidad, que Mutua Madrileña de la mano de Ignacio Garralda, ha mantenido inversiones en más de una treintena de ‘start up’, de las que una quincena se articulan a través de Kibo Ventures, en cuyo fondo entró en 2012 junto con Telefónica y el CDTI como inversores «ancla». Dicho fondo, presente en su comité de supervisión, cuenta con iniciativas como Flywire, Carto, Job & Talent, Worldsensing, Promofarma, Captio, Minube y Qustodio.

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web