Subscribe vía RSS
Hotel Vitoria - Contacto
Hotel Vitoria: Ofertas de Hoteles baratos en Vitoria.Guía de Vitoria
Fotos de Vitoria

Sección ‘Hotel en Vitoria’

Vitoria renueva su infraestructura

marzo 14, 2024   No hay ComentariosSin valorar

Vitoria, una ciudad próspera y en constante crecimiento, ha estado llevando a cabo importantes obras para mejorar sus infraestructuras, con un enfoque particular en la renovación y mantenimiento de sus carreteras. En este proceso, las empresas de mantenimiento de carreteras han desempeñado un papel crucial, brindando soluciones innovadoras para abordar los desafíos que enfrenta la red vial de la ciudad.

Uno de los problemas más comunes enfrentados por las carreteras de Vitoria es el asentamiento diferencial del terreno, que puede provocar grietas y deformaciones en la superficie de la carretera. Este fenómeno natural, causado por diversos factores como la compactación del suelo y la fluctuación del nivel freático, puede comprometer la seguridad vial y generar costosos problemas de mantenimiento.

Para hacer frente a este desafío, las empresas de mantenimiento de carreteras en Vitoria han implementado soluciones especializadas. Mediante técnicas avanzadas de análisis del terreno y monitoreo de la infraestructura, se identifican áreas propensas a asentamiento diferencial, permitiendo intervenciones preventivas y correctivas. Además, se han utilizado materiales de alta calidad y tecnologías de construcción innovadoras para reforzar la resistencia de las carreteras frente a este problema.

Las grietas por asentamiento son otra preocupación importante en el mantenimiento de las carreteras de Vitoria. Estas grietas, que pueden surgir como resultado del asentamiento diferencial o de la acción de factores climáticos como la lluvia y el frío, representan un riesgo para la seguridad vial y pueden afectar negativamente la durabilidad de la infraestructura.

Para mitigar este problema, se han implementado técnicas de sellado de grietas y rehabilitación de pavimentos. Estas medidas no solo previenen la propagación de las grietas y evitan la infiltración de agua en la estructura de la carretera, sino que también prolongan su vida útil, reduciendo la necesidad de intervenciones costosas a largo plazo.

La financiación alternativa en hoteles

febrero 21, 2024   No hay ComentariosSin valorar

La financiación alternativa para los hoteles se abre paso en nuestro país aunque sea poco a poco. Y es que este tipo de financiación ofrece una serie de herramientas adicionales que dan más flexibilidad y mayores importes de crédito.

Aun así, hay que tener en cuenta que, en los últimos meses, la banca española también está aceptando colaborar con los operadores de financiación alternativa, de modo que ambas fórmulas para financiar un proyecto hotelero pueden ser complementarias.

En cuanto a las alternativas, los descuentos de pagarés se consolidan como uno de los métodos de financiación más elegidos por los hoteles. Este servicio permite cobrar al beneficiario dicho pagaré con antelación a su fecha de vencimiento y en algunos casos, asegurarse el cobro del mismo. A su vez, existe el descuento de pagarés urgente que se convierte en la solución ideal para obtener la liquidez necesaria en cuestión de horas. Y también gana protagonismo el descuento de pagarés online, una alternativa rápida y sencilla para conseguir la liquidez que un hotel necesita de manera ágil, transparente y flexible desde cualquier lugar con conexión a Internet.

En Vitoria ya son muchos los hoteles que se decantan por la financiación alternativa para hacer frente a sus problemas de liquidez. Y está previsto que a nivel nacional cada vez sean más los proyectos hoteleros que recurran a esta opción financiera.

Cómo es el proceso de selección en un hotel

noviembre 15, 2023   No hay ComentariosSin valorar

El proceso de selección en cada hotel varía según la cadena hotelera y el puesto a cubrir. Muchos de ellos delegan este proceso a una empresa de selección de personal que se encarga de la selección de perfiles tecnológicos o de los perfiles buscados por dicha cadena.

Por lo general, todo proceso comienza con la publicación de la oferta de trabajo. El hotel publica una oferta para el puesto vacante, a través de diferentes medios, como periódicos, sitios web de empleo, redes sociales, etc.

Después de recibir los documentos de los candidatos, realizan una preselección, conforme a los datos que muestra cada perfil. Esto se hace en función de sus habilidades, experiencia y formación.

Luego, los encargados del reclutamiento de personal del hotel convocan a los candidatos seleccionados para una entrevista personal en la que se evalúa su habilidad y experiencia para cubrir el puesto ofertado. En ocasiones, muchos hoteles de Vitoria dejan esta labor a una consultora headhunting para que se encargue de este proceso.

En cuanto a las habilidades, la mayor parte de los hoteles consideran importantes:

  • Experiencia previa y formación específica para el puesto concreto
  • Certificaciones en el ámbito de la hostelería
  • Habilidades como la atención al cliente, la empatía o la comunicación
  • Dominio de idiomas
  • Flexibilidad para poder trabajar en turnos rotativos

Las últimas obras en las calles de Vitoria

julio 7, 2023   No hay ComentariosSin valorar

En los últimos meses, la ciudad de Vitoria ha experimentado una serie de obras y mejoras en edificios y calles, con el objetivo de embellecer y modernizar la ciudad. Estas obras han abarcado diversas áreas de la ciudad y han sido recibidas con entusiasmo por parte de los ciudadanos. A continuación, se presentan algunas de las últimas obras destacadas:

Una de las obras más notables ha sido la renovación de la Plaza de la Virgen Blanca, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se ha llevado a cabo una remodelación completa de la plaza a través de la reparación de cimentaciones, incluyendo la renovación del pavimento, la instalación de nuevas bancas y áreas verdes, así como la iluminación moderna que resalta su belleza arquitectónica.

En cuanto a los edificios, se ha inaugurado recientemente un nuevo centro cultural en el antiguo edificio del Ayuntamiento. Este nuevo espacio ofrece salas de exposiciones, auditorios y salas de reuniones, lo que lo convierte en un lugar ideal para la celebración de eventos culturales y reuniones de la comunidad.

En el ámbito de la movilidad urbana, se ha llevado a cabo la ampliación de carriles para bicicletas en varias calles principales de la ciudad, fomentando así el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Además, se han instalado nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos en diferentes zonas de la ciudad, promoviendo la transición hacia una movilidad más limpia.

Otra obra destacada ha sido la rehabilitación del Teatro Principal a través de la técnica de soleras de hormigon, uno de los espacios culturales más importantes de Vitoria. Se han realizado mejoras en la infraestructura del teatro, así como en la acústica y el equipamiento técnico, lo que permitirá ofrecer una experiencia teatral de alta calidad.

En cuanto a las carreteras, se ha llevado a cabo un proyecto de conservación y mantenimiento de carreteras en varias zonas de la ciudad, mejorando la accesibilidad y la seguridad peatonal. Además, se han instalado nuevas áreas de juegos infantiles en parques y plazas, brindando espacios seguros y divertidos para los más pequeños.

Estas obras y mejoras en edificios y calles reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Vitoria por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y ofrecer un entorno urbano atractivo. Con cada proyecto, la ciudad se transforma en un lugar más moderno, sostenible y amigable para sus residentes y visitantes.

El número de ofertas laborales en el sector tecnológico crece en Vitoria

junio 14, 2023   No hay ComentariosSin valorar

La expansión del sector de las tecnologías de la información (TI) a raíz de la pandemia ha originado una serie de problemas. Y es que cada vez son más las ofertas laborales de este sector algo que contrarresta con la escasez de talento tecnológico y digital.

En Vitoria, al igual que en otras muchas ciudades de España, la demanda de perfiles IT ha ido en aumento desde que se inició la pandemia. Cada vez más compañías, e incluso los hoteles de Vitoria, buscan personal cualificado y con conocimientos tecnológicos y digitales. Pero encontrar estos perfiles se está volviendo complicado, cada vez existe más competencia en el mercado laboral y son muchas las organizaciones que tienen que recurrir a una consultora de reclutamiento IT que también ofrezca servicios de RPO para atraer el talento IT que necesitan.

En nuestro país, según refleja el informe de Tech Cities 2021, los profesionales más demandados son los especializados en:

  • Arquitectura Cloud con 56.000 posiciones a cubrir
  • Consultor SAP con 34.00 posiciones
  • Desarrollador de Java con 32.400 posiciones para cubrir

Solo estos tres perfiles concentran el 50% de las nuevas ofertas laborales. A continuación de estos encontramos analistas de datos y científicos de datos, ingenieros de software, administradores de sistemas y expertos de ciberseguridad.

«Las noches de Ortega» llegan a Vitoria

abril 19, 2023   No hay ComentariosSin valorar

El humorista Juan Carlos Ortega llegará con el personaje ya el famoso Marco Antonio Aguirre y con el resto de personajes a Vitoria. Asimismo, los asistentes u oyentes, podrán disfrutar de las «llamadas» clásicas a este programa radiofónico de la Ser.

A su vez, estarán los ya conocidos «oyentes» que llevarán a cabo la exposición de las situación más absurdas y tronchantes en la noche radiofónica para pasar un rato muy entretenido. Aunque al ser de noche, es recomendable emplear el uso de elementos de calefacción de Tradesa, dado que al tener el suelo radiante Tradesa o el uso de las calderas Biasi, harán de la noche un momento perfecto.

Este espectáculo del humorista Juan Carlos Ortega es digno de ver, para disfrutar de un hombre capaz de cambiar su voz al momento para aportar aún más gracia. Dicho programa se llevará a cabo el próximo jueves y será cuando se pueda disfrutar.

Vitoria-Gasteiz lanza los Planes de Empleo 2022-2023

enero 13, 2023   No hay ComentariosSin valorar

Los Planes de Empleo 2022-2023 de Vitoria-Gasteiz apostarán por la creación de oportunidades y la reactivación económica con una dotación presupuestaria de 4,6 millones de euros, 3,7 de los cuales serán sufragados por el Gobierno Vasco / Lanbide y los 904.685 euros restantes, a cargo del Ayuntamiento. Así, estos planes generarán 331 contrataciones y crear oportunidades para colectivos vulnerables.

Los Planes de Empleo se apoyarán en tres grandes ejes de trabajo, dos de los cuales son novedosos:

  • El denominado Plan de Empleo Comarcal o Plan de Empleo ordinario, de carácter general y que mantiene los criterios del año pasado
  • Un nuevo programa dirigido al colectivo de personas jóvenes, denominado ‘Primera experiencia profesional en Administraciones Públicas’.
  • Y una tercera iniciativa denominada ‘Proyectos locales piloto de itinerarios de acompañamiento integral para la inclusión socio-laboral’, centrada en las personas del municipio desempleadas de larga duración y perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y/o la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Todo esto busca impulsar las contrataciones y generar empleo. No olvidemos que venimos de unos años complicados, sobre todo los marcados por la crisis del coronavirus en los que muchas empresas tuvieron que recurrir a bancos para conseguir liquide y también a empresas de financiación alternativas, como compañías de descuento de pagarés online o gestión de cobros.

¿Cómo influye la incidencia de Covid en los hoteles de Vitoria?

octubre 19, 2022   No hay ComentariosSin valorar

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad de Vitoria. Sus bonitos monumentos y su gastronomía atraen cada año a miles de personas que quieren vivir la experiencia de viajar al norte de España. Con la llegada de la pandemia por el coronavirus, los turistas empezaron a transitar menos la ciudad, lo que supuso un problema para la economía y todos los servicios que rodea al sector turístico, entre ellos, la oferta hotelera.

Los hoteles de Vitoria han sufrido mucho por la pandemia. la economía se desplomó y muchos se vieron obligados a cerrar, mientras que otros, tomaron la decisión de implantar las medidas contra la Covid-19 impuestas por el Ministerio de Sanidad. Hoy en día, la pandemia se encuentra en un momento mucho más bajo, aun así, la incidencia sigue estando ahí, lo cual sigue influyendo en la economía de los hoteles. En la última semana, la incidencia se encuentra en 126 por cada 100.000 habitantes, con 7 personas ingresadas en la UCI. Unas cifras nada comparables con el inicio de la pandemia. Esto se debe a que un porcentaje muy alto de la población tiene puestas las tres dosis de la vacuna.

Aunque, las cifras hayan bajado, los hoteles siguen tomando las medidas de seguridad necesarias para un perfecto funcionamiento de la actividad. Según los grandes neumólogos, como pueden ser los neumólogos de Madrid, es importante seguir con estas medidas, al menos hasta que no haya casos.

Revisa las grietas interiores en las paredes de las casas vitorianas

septiembre 8, 2022   No hay ComentariosSin valorar

El terreno sobre el cual se apoya la estructura en la que se sostienen los edificios puede cambiar ya sea por las condiciones meteorológicas, por los asentamientos en las cimentaciones, excavaciones cercanas o distintos tipos de árboles próximos a la edificación, entre otras cosas. De ahí a que sea necesario echarle un vistazo de vez en cuando a las casas vitorianas con el fin de observar cualquier grieta en las paredes interiores o exteriores de la edificación y valorar si pueden ser peligrosas para el edificio.

Con el fin de que este sea cada vez más estable, las empresas especialistas realizan inyecciones de resinas expansivas que consigue consolidar de forma directa, eficaz y uniforme el volumen de terreno que soporta la carga de la estructura. De esta forma, se consigue eliminar los asentamientos diferenciales que pueden hacer que se vea comprometida la estructura del edificio.

Las viviendas situadas en el casco viejo de Vitoria pueden presentar diferentes grietas en las paredes, aunque no debe ser un motivo de preocupación por parte de los afectados, ya que, en general, se presentarán por el asentamiento del terreno.

¿Cómo ahorrar energía en los hogares de Vitoria?

agosto 31, 2022   No hay ComentariosSin valorar

Las facturas energéticas han sufrido un gran incremento en los últimos meses. Por eso mismo muchos hogares de Vitoria, y también del resto de España, están preocupados por el gasto energético.

Tanto es así, que llevan a cabo diferentes métodos con el fin de reducir sus facturas. Algunos se decantan por utilizar sistemas de calefacción/refrigeración más novedosos y otros llevan a cabo métodos más tradicionales como, por ejemplo, cambiar las ventanas de sus hogares buscando unas altamente eficientes o colocar una tapa en las sartenes y ollas a la hora de cocinar para que los alimentos se cocinen antes y el fuego esté encendido menos tiempo.

En cuanto a los sistemas de calefacción/refrigeración, muchos optan por el suelo radiante, por ejemplo el suelo radiante Eurotherm comercializado por la marca Tradesa, una tecnología que calienta o enfría una estancia a través de unos conductos insertados bajo el suelo. En cuanto a las calderas, en la actualidad, muchos hogares se decantan por calderas de condensación ya que generan ahorros energéticos de hasta un 30% en instalaciones a baja temperatura con termorregulación. En este apartado las calderas Manaut y las calderas Biasi son las opciones elegidas por muchos de los usuarios.

Álava superó los meses críticos de la gripe sin rastro de la enfermedad

mayo 12, 2021   No hay ComentariosSin valorar

Álava y en consecuencia Vitoria, al ser su capital y también la ciudad más poblada de la provincia, pasaron los meses críticos de la gripe sin rastro de la enfermedad. 

Expertos, como la figura del neumólogo privado, atribuyen la menor incidencia del virus de la gripe este año a la mayor vacunación, a cierta inmunidad de rebaño y a las medidas de protección.

Ahora, la red de médicos está centrada en los nuevos casos de coronavirus y es cierto que no se han publicado grandes datos de gripe, pero los neumólogos aseguran que apenas se han visto casos en los hospitales. El temor que tenían las autoridades sanitarias a que los pacientes sufrieran las dos infecciones a la vez hizo que se adelantara la campaña de vacunación de la gripe en octubre y que respondiera a ella más población que nunca. Por lo que el invierno y la primavera en Vitoria fueron positivos en cuanto a esta enfermedad y, todo apunta a que, el verano también será tranquilo para los ciudadanos de Álava.

Eso sí, son muchos los pacientes que no han sufrido gripe este año, que recurren a una cita con un neumólogo covid después de haber pasado esta enfermedad para observar las secuelas que la infección puede causar en sus organismos y así adelantarse a cualquier contratiempo.

 

 

10 consejos para estudiar a distancia

octubre 23, 2020   No hay ComentariosSin valorar

Aprender a distancia para convertirte en el profesional que quieres ser es una opción ideal para muchas personas. Pero al mismo tiempo, trabaje, practique sus pasatiempos favoritos, vaya al gimnasio, pase tiempo con su familia, socialice, cuide a las mascotas, cuide de las tareas del hogar e incluso disfrute de las películas de Netflix cómodamente en la cama.
Si bien es cierto que has recibido consejos de maternidad, libros de autoayuda que pueden ayudarte a equilibrar tu vida, consejos para aumentar la productividad y la cantidad de litros de café para mantener la energía; aquí te brindamos algunos consejos prácticos y realistas.
  • Organiza tu tiempo: Hay que tener claro el tiempo que necesitas dedicarle al estudio. La educación no presencial permite realizar otras actividades simultáneamente (trabajo, familia, ocio). La clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre los distintos ámbitos de la vida personal.
  • Sé sensato: Los estudiantes a distancia no suelen dedicarle el 100% de su tiempo al estudio. Así que es mejor ser realista y no abarcar más de lo que se puede razonablemente abordar. Matricúlate de las asignaturas que veas viable aprobar. Motiva mucho más aprobar tres asignaturas de tres matriculadas, que las mismas tres si te matriculaste de seis.
  • Aprovecha las TIC’s: Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación ponen a tu alcance los medios más sofisticados para que éste no te sientas nunca solo. El Aula Virtual y herramientas como foros, wikis, chats, documentación, realidad virtual o videoconferencias sirven no sólo como centro neurálgico de aprendizaje sino también como lugar de encuentro entre alumnos, profesores y personal administrativo.
  • Motívate: El estudio a distancia requiere constancia. En la mayor parte de los casos los estudiantes de esta modalidad son profesionales que no disponen de mucho tiempo para el estudio, por ello es necesario encontrar la motivación que te impulse a hacer un poco cada día. Una de las ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación es que las actividades a realizar se pueden enriquecer para conseguir mantener la atención de los estudiantes y hacerles más llevadero el tiempo dedicado al estudio.
  • Prioriza: Identifica las obligaciones y tareas más urgentes para realizarlas en primer lugar. También es conveniente que te marques a diario unas metas realistas. Una estrategia interesante es programarse pequeñas metas relativamente fáciles de alcanzar.
  • Haz resúmenes: A la hora de estudiar las unidades es importante que realices esquemas con la materia más importante. Una vez tengas claros los conceptos, disponte a crear resúmenes. Éstos te serán de gran ayuda a la hora de hacer los repasos generales de las materias.
  • Amplía los conocimientos: Pasar por alto el apartado de Bibliografía que normalmente se incluye al final de las unidades no es recomendable. Cuando uno estudia generalmente es porque tiene una inquietud por el descubrimiento de nuevos conocimientos. Por eso la consulta de fuentes complementarias debe convertirse en una de las herramientas básicas para tu estudio.
  • No dudes en preguntar: Cuando estudias a distancia, la resolución de posibles dudas es algo importantísimo ya que te permite seguir avanzando. Por eso, tener una relación fluida con profesores y tutores es primordial. Ellos te brindan una atención personalizada, individualizada y permanente.
  • Realiza las actividades y exámenes en los plazos indicados: Es aconsejable que realices a tiempo las actividades y los exámenes de evaluación que proponen los profesores a lo largo del curso. Si así lo haces, llevarás al día las materias y además te servirá para comprobar el fruto de tus esfuerzos, de tu disciplina y tu constancia.
  • Elige un lugar idóneo para el estudio: Para estudiar se necesita un poco de concentración. Para eso es necesario que encuentres el lugar adecuado de estudio, donde exista el menor número posible de distracciones. Por eso debes disponer de un sitio propio de estudio, donde te sientas cómodo y las condiciones de iluminación y silencio sean adecuadas.
academia digital

En el tema de la educación las universidades, centros de formación, academia digital, e instituciones educativas han incorporado másteres y postgrados relacionados con el marketing digital y la comunicación digital.

Por ejemplo un máster en comunicación digital, máster en redes sociales, máster en comunicación corporativa, máster en comunicación presencial o a distancia, son carreras que actualmente tienen gran demanda debido a las necesidades actuales del mercado.

Vitoria mira hacia 2021 con optimismo

octubre 14, 2020   No hay ComentariosSin valorar

El 2020 ha sido un año único en la historia, la pandemia del Covid-19 ha modificado por completo la sociedad y la forma de comportarnos. Este año son muchos los negocios que ya lo dan por perdido, ya se conoce que en los próximos puentes y en las fiestas navideñas tendremos limitaciones lo que impedirá que la gente gaste y consuma como antes.

Por ello negocios como los hoteles prefieren mirar de cara al 2021, donde se espera que a partir del verano se pueda ir recuperando ciertos comportamientos, la gente viaje más y consuma en restaurantes, bares y en el ocio nocturno. Por ello son muchos los que buscan imprimir flyers online con fechas y fiestas para el próximo año.

Esto es algo que se está notando mucho en las imprentas online, donde llegan muchos pedidos con mensajes donde la fecha que se destaca es en el 2021. Todos esperamos que para esas fechas podamos ir recuperando nuestro estilo de vida.

¿En qué consiste un informe de pericia hotelera?

septiembre 17, 2020   No hay ComentariosSin valorar

Ante una incidencia en un hotel, puedes contactar con un perito judicial especializado para que te realice un informe de pericia hotelera y resuelva el conflicto. En Perito Judicial Oficial, realizan informes de pericia hotelera para compañías de seguros, firmas hoteleras, fondos de inversión, inversores privados y administradores concursales.

Como peritos hoteleros colegiados, realizan valoraciones de empresas hoteleras, hoteles y operaciones hoteleras para sus clientes en cualquier ciudad de España. Estos informes son fundamentales a la hora de contratar un seguro, de afrontar un concurso de acreedores o de iniciar unas negociaciones de adquisición.

Por ejemplo, si un cliente contacta con Perito Judicial Oficial para realizar un informe pericial en Vitoria, basado en las incidencias de la instalación de una caldera en un hotel, un perito judicial se desplaza de forma urgente para ver la situación y hacer un informe. Al día siguiente, el informe se remite por correo electrónico y se entrega en el momento del juicio.

En estos caso, el informe de pericia hotelera es vital, debido a la gran variedad de negocios jurídicos y la gran diversidad de situaciones en las que se encuentran y se encontrarán los clientes.

Por último, en Perito Judicial Oficial ponen a tu disposición una gran variedad de peritos judiciales, entre los que se encuentran profesionales de varias especialidades como perito judicial textilperito judicial laboral, perito judicial mercantil, administrador judicial

Vitoria una gran ciudad comprometida con la sostenibilidad

septiembre 1, 2020   No hay ComentariosSin valorar

Vitoria, nombrada Capital Verde Europea en 2012 y con el lema de la sostenibilidad por bandera desde hace muchos años, es una ciudad que se ha adaptado a los tiempos que corren y ha sabido hacer de ello una nueva oportunidad de crecer hacia el futuro, al mismo tiempo que ha puesto en valor su formidable pasado. 

Situada en el centro de la provincia de Álava, en una llanura estratégica desde la que se parte de manera radial hacia Burgos, Logroño, Bilbao, San Sebastián o Santander, Vitoria es una ciudad que cada año se hace más conocida en Europa gracias a su buen hacer y a la puesta en valor de su rico patrimonio.

Se trata de un gran destino para visitar sin salir de España. Asimismo, si su idea es realizar el viaje en coche es necesario realizar un descanso para viajar con seguridad. Es conveniente realizar los trayectos largos con paradas cada dos horas y estar con los cinco sentidos para garantizar la seguridad vial.

Cómo reservar el mejor hotel en Vitoria gracias a Internet

agosto 24, 2020   No hay ComentariosSin valorar

Gracias al uso de las nuevas tecnologías, las reservas de hotel por internet son muy comunes pero debes tener en cuenta una serie de consejos para no llevarte sorpresas al llegar al hotel. Hoy en día, viajar a Vitoria o a cualquier otra ciudad española, es mucho más sencillo gracias a internet, entre  las ventajas que ofrece a los viajeros está la posibilidad de hacer una reserva desde el ordenador.

El único problema, es que hay muchas páginas y buscadores para reservar por internet y no todos son iguales, algunos más serios y seguros que otros. Todos los sitios para reservar hoteles online llevan a cabo una estrategia de marketing online muy pobre, sin mejorar la usabilidad web y promocionando paquetes turísticos muy baratos en los que hay que leer la letra pequeña de las condiciones.

Por eso, un buscador de hoteles serio debe tener la posibilidad de dejar comentarios de los huéspedes que se hospedaron en el hotel, la reputación digital es muy importante, y es mejor hacer caso a estas recomendaciones. Si alguien que ya visitó el hotel que estás buscando y tuvo una experiencia negativa es posible que te pase lo mismo.

Mejores hoteles de Vitoria

agosto 10, 2020   No hay ComentariosSin valorar

Los hoteles lanzan muchas ofertas en verano con el fin de atraer turistas. La campaña de verano de este año, afectada por el coronavirus, trae precios todavía más bajos en la mayoría de ciudades. En Vitoria puedes alojarte este verano a precios irresitibles, como los que mostramos a continuación.

El Silken Vitoria, de la cadena de hoteles Silken, cuenta con un moderno hotel de cuatro estrellas en la calle Portal de Castillo. Allí puedes alojarte en una habitación doble cuatro noches por 328€.

En la calle Ramón y Cajal hay otro hotel destacado, el NH Canciller Ayala Vitoria, también de cuatro estrellas. Sencillez y modernidad se dan la mano en uno de los hoteles mejor valorados de la ciudad. Su precio, 336€ por cuatro noches con desayuno incluido.

Las opciones son muy amplias y si bajamos de categoría podemos encontrar precios aún más bajos. El Hotel Centro Vitoria o el Hotel Arts-Gasteiz Centro son dos grandes opciones en pleno centro de la ciudad con precios que no superan los 250€.

Ambos son de dos estrellas y, aunque su apariencia al entrar en recepción nos haga pensar en un albergue u hostal juvenil, la calidad de las habitaciones es bastante elevada, por lo que podemos disfrutar de una buena estancia a precios bajos. En concreto, 228€ y 240€, respectivamente.

Pero no solo en Vitoria han bajado los precios, en Zaragoza también hay grandes opciones a precios bajos.

La cadena Eizasa Hoteles ofrece hasta un 30% en reservas realizadas a través de su web en los diferentes establecimientos con los que cuenta. Por ejemplo, dispone de un hotel con spa a las afueras de Zaragoza, que es ideal para aquellos que buscan viajes tranquilos.

Para estancias rápidas y de paso, cuentan con un hotel en Utebo, el Hotel El Águila de tres estrellas.

La reapertura de las clínicas dentales

junio 3, 2020   No hay ComentariosSin valorar

Con más de media España en la fase 2 apunto de pasar a la 3 el próximo 8 de junio, y acomodándose a la nueva y distinta situación, mucho se habla de la apertura de los centros comerciales que sobrepasen o no, los 400 metros cuadrados, de la reapertura de los almacenes no dedicados a los suministros alimenticios o de otras necesidades vitales, los bares y restaurantes para poder disfrutar de unas tapas con amigos y familia, pero apenas hay noticias sobre cómo están evolucionando las situaciones en los hospitales en estas fases de desescalada ni en qué punto quedan las clínicas dentales. Estas últimas son aquellas que durante el estado de alarma hasta el inicio de la desescalada se han encargado de atender, solo por precaución, a aquellas urgencias in extrimis que requerían atención y no era posible la espera para su solución. Sin embargo, a medida que se va avanzado hacia la nueva normalidad, muchas de sus cínicas ya atienden casos de pacientes no urgentes, eso sí, siempre con cita previa y atendiendo todas las medidas de seguridad posibles. También urgencias para gente que no es de la comarca y esté alojado en algún hotel de vitoria, pero debe y tiene que acudir al dentista por una infección insoportable. La actuación es la misma que si se encontrará en su dentista de Madrid. Primero, localizar aluna clínica dental de una zona cercana al lugar donde se hospeda en Google, acudir a la más recomendada  y cercano con previo aviso, por último, se debe cumplir con las normativas sanitarias y permanecer alejado de las demás personas con un mínimo de 2 metros de distancia, excepto de tu dentista que a su vez deberá ir cubierto con la protección adecuada.

La educación en Vitoria en tiempos de pandemia

mayo 22, 2020   No hay ComentariosSin valorar

A pesar del cierre de colegios y del aplazamiento de la Selectividad, los jóvenes de Vitoria-Gasteiz no pueden descuidar su futuro. Ni siquiera en estas circunstancias. Hay muchos estudiantes de Bachillerato que no deciden a qué se quieren dedicar hasta prácticamente el último momento. Hay que destacar que esta encuesta se hizo a finales de 2019, antes de la crisis sanitaria.

Pero otros ya lo tienen claro. El Salón de Orientación Universitaria Unitour ha preguntado a 478 estudiantes de Bachillerato de la capital alavesa sobre su futuro. La mayoría de ellos (el 53%) elegirá su carrera por vocación, mientras que el 36% prefiere fijarse antes en las salidas que en su vocación para elegir sus estudios universitarios. Además, los gasteiztarras son de los estudiantes nacionales que más peso dan a las salidas profesionales, por detrás de donostiarras, madrileños y  malagueños.

También son mayoría los gasteiztarras encuestados que quieren hacer una carrera de ciencias. El 53% elegirá un grado del área científica. Dentro de esta mayoría el 26% optará por Ciencias de la Salud, un 18% se decantará por alguna Ingeniería o Arquitectura y un 9% escogerá Ciencias Experimentales.

Por su parte, el 35% estudiará algo relacionado con Ciencias Sociales, Jurídicas y Educación, mientras que el 13% prefiere Arte y Humanidades.

Ya sea que estudies una carrera universitaria o un máster en marketing digital o comunicación, actualmente como consecuencia de la acelerada digitalización que vive el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, las agencia de marketing online y puestos de trabajos virtuales están en crecimiento, así que esta es una gran oportunidad para reinventarse y emprender en el mundo de internet.

Posicionamiento y publicidad en Google

febrero 4, 2020   No hay ComentariosSin valorar

Las consultoras de marketing digital como Top Position son expertos en el posicionamiento web, es decir, en optimizar los servicios seo y obtener los mejores resultados en Google. Internet se ha convertido en el punto de conexión entre todo el mundo. Ha reconstruido todos los sectores de la sociedad y disciplinas como el comercio electrónico, entre otras. Por todo ello, estar en las primeras posiciones de Google es lo que pretenden todos los clientes, ya que otorga una visibilidad única y, en teoría, te convertirías en uno de los sitios web más visitados por los usuarios que hayan buscado servicios, productos o información semejante o igual a la que tu ofreces. Existen otros servicios que ofrecen estas consultoras de marketing digital que refuerzan la presencia en la red y consiguen más visibilidad aún y  todo gracias a las campañas de publicidad en Google.

Estas campañas se adecuan a los deseos y peticiones del cliente en internet y suelen producirse cuando se busca vender o promocionar algo en particular y durante un periodo de tiempo establecido. Entre sus ventajas, destaca la publicación de anuncios en google solo para los usuarios que más les podría interesar tus servicios. El trabajo de la consultora es asegurar al cliente una notable mejora tanto en posicionamiento como en publicidad en Google.

Los superpacks de Naturgy en el mercado energético

enero 30, 2020   No hay ComentariosSin valorar

El mercado energético es muy amplio y los superpacks de naturgy  han llegado para quedarse. En su lanzamiento en mayo del 2019 Naturgy consiguió vender más de 5000 paquetes en tan solo los 100 primeros días. En este 2020 los superpacks se consolidan, según constata Naturgy,  la consolidación de las ventas, especialmente a través del canal online, que  creció un 50%. Los Superpacks representan la primera oferta del sector energético que incluye energía y servicios de mantenimiento con tarifa plana.

La web es uno de canales de información y transacción comercial más utilizados y requeridos en nuestros días. Este tipo de ofertas son las que forjan una opinión sobre Naturgy. Esta a su vez se crea sumando los diferentes factores: atención al cliente,  servicios, productos, experiencias y perspectivas personales sobre las expectativas que cada uno había construido alrededor de la compañía energética.  También influye mucho la opinión de los demás, que al fin y al cabo, es una de las principales fuentes y creadoras de la imagen de la compañía. Y se ocupa de ello, para mejorar su imagen y aumentar la satisfacción en el cliente, Naturgy ha innovando en canales de información y recursos del atención al cliente,  como encuestas, formularios o  la atención telefónica o en tienda, la videointerpretación en lengua de signos para personas sordas, la solicitud de cita previa en tiendas físicas o el área de clientes virtual.

Vitoria apuesta por la eficiencia energética con 3 autobuses de gas natural

enero 28, 2020   No hay ComentariosSin valorar

El Ayuntamiento de Vitoria ha renovado su apuesta por la eficiencia energética, con la compra de tres autobuses de gas natural comprimido gracias a un acuerdo con Naturgy, empresa que dirige Francisco Reynés. Con estos vehículos se reducirá un 75% el óxido de nitrógeno y un 25% el dióxido de carbono. Asimismo, estos vehículos contribuirán a mejorar la accesibilidad de las personas, sobre todo de aquellas que tienen movilidad reducida. Según la portavoz municipal, los tres nuevos autobuses han costado 922.ooo euros y empezarán a prestar servicio en unos cuatro o seis meses.

La adquisición de estos nuevos vehículos se enmarca dentro de la línea de actuación 3 de Edusi, esto es, Plan de Movilidad y Accesibilidad Sostenible de Vitoria. A estos tres vehículos se sumarán otros cinco que se adquirirán a lo largo de este año y el próximo. De esta forma, Vitoria, contará con ocho autobuses. Al hilo de ello, Vitoria cuenta desde diciembre de 2019 con una estación de carga de gas natural para vehículos de Naturgy, compañía energética presidida por Francisco Reynés Massanet.

 

Las mejores escapadas para la recta final de enero

enero 20, 2020   No hay ComentariosSin valorar

El mes de enero acaba y es una de las mejores oportunidades para viajar por España a buen precio. Os recomendamos una serie de ciudades y hoteles con la mejor relación calidad/precio.

Como no podía ser de otra manera, recomendamos visitar Vitoria. Por 138€ dispones del Sercotel Boulevard, un hotel moderno con habitaciones amplias y acogedores en el norte de la ciudad. Es un hotel de cuatro estrellas a quince minutos caminando del centro de Vitoria.

A 750 metros del centro está el Silken Ciudad de Vitoria. Desde 139€ tienes una habitación para dos personas en fin de semana. Una gran oportunidad para conocer la capital del País Vasco.

Si avanzamos hacia el este de la Península topamos con Aragón. Es una buena época para visitar el Pirineo Aragonés y disfrutar de la nieve y las numerosas rutas y actividades al aire libre que nos ofrece. Puedes buscar un hotel en Jaca, que te permitirá estar cerca de las pistas de esquí principales. Un hotel de Jaca que destaca por su spa es el Real Jaca, con rápida conexión a Astún y Candanchú, con grandes vistas a la montaña.

También puedes optar por buscar hotel en Canfranc. La misma cadena dispone de un moderno establecimiento muy cercano a las pistas y también con spa. Este hotel de Canfranc está bien valorado por su ubicación ideal.

Por último, en la misma zona recomendamos un hotel de Badaguas. Esta localidad, a 1.000 metros de altitud es el lugar ideal para perderse y desconectar durante un fin de semana en un rincón de gran belleza natural. El hotel de Badaguas dispone de spa y campo de golf, así como de unas modernas instalaciones en las que no te faltará de nada y te sentirás como en casa.

Por último, debemos recomendar La Rioja y su gran gastronomía. La villa de Ezcaray destaca por las numerosas actividades que realiza durante todo el año, además de por la gran calidad de sus restaurantes. Es un lugar muy bonito para descubrir mientras se realizan las rutas de senderismo disponibles a lo largo del municipio. Un apartamento en Ezcaray es la mejor alternativa para el alojamiento, pues te hará sentir como en casa en un ambiente mágico y bonito. Dispones de unos apartamentos en Ezcaray bien valorados por su ubicación y trato familiar de los gerentes.

Las agencias de marketing digital en Madrid y los hoteles

noviembre 21, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Cada vez es más usual contratar a una agencia de marketing digital en Madrid, o en el resto de la península que sepa poner tu hotel en primera posición. . El posicionamiento en buscadores conlleva esto último. Una consultora de marketing digital elabora y trabaja en una estrategia en la que se incluye, además, la publicidad online . La creación y elaboración de campañas es la base de trabajo de las agencias de marketing digital en Madrid. La publicidad, es decir, el SEM es el factor que suma el posicionamiento es buscadores, o seo, para cumplir con su cometido, hacer que tu hotel sea el primero que aparezca en la pantalla cuando algún turista busque hotel en Vitoria, hoteles baratos en Vitoria, hoteles en el centro de Vitoria u otras posibilidades de búsqueda. De hecho, parte del trabajo de las agencias de marketing digital es pensar y averiguar qué buscan esos clientes en internet. Y unirlo con una buena publicidad online que lo favorezca y ayude a crecer.  Cualquier negocio hoy en día tiene su sitio en Internet,  por eso mismo hay que confiar en una reputada agencia de marketing online que sea capaz de conseguir que tu hotel sea de los más vistos en Google.

 

Descubre la capital del País Vasco

octubre 18, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Si te gusta descubrir todas y cada una de las ciudades de la geografía española no puedes perderte Vitoria, la capital del País Vasco y una localidad con un legado monumental impresionante. Un ejemplo de ello es la catedral gótica de Santa María, del siglo XVII. Si viajas a Vitoria desde el Oeste de la Península y quieres hacer una parada entre medias no dejes de visitar Lleida, en Catalunya. Para dormir en Lleida tienes muchísimas opciones pero las mejores son las que te ofrece el grupo Eizasa Hoteles por su relación calidad/precio. Un ejemplo es el Hotel Real Lleida, un hotel económico en el centro de Lleida y cerca de las principales zonas comerciales de la ciudad. Otro buen establecimiento son los apartamentos a escasos metros de la estación de tren en Lleida. Están completamente equipados y te ofrecen todas las facilidades para que tu estancia sea estupenda. No te lo pienses más y descubre estas dos grandes ciudades de la geografía española.

La firma digitalizada ya está presente en el sector hotelero

septiembre 16, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Al llegar a tu hotel en Vitoria o en cualquier otro destino, el primer contacto con tu alojamiento será el registro de entrada o check-in.

Este proceso consiste básicamente en registrar la llegada del huésped para confirmar que se encuentra en el hotel y que acepta los términos establecidos por la empresa.

En la actualidad, cualquier trámite que requiera la firma o aceptación por parte del cliente suele llevar asociado un documento en papel que ha de guardarse durante meses o años, con los gastos asociados a este material y el tiempo que llevan todos los trámites.

Con la firma digitalizada, los hoteles consiguen que el documento sea digital desde el primer momento, con lo que se evita el uso de papel y el acceso al documento es mucho más rápido y económico. Además, las garantías de validez jurídica son totales y se identifica a los firmantes gracias a los rasgos biométricos de la firma. Otra de sus ventajas es que el escaneo de un documento legal de identidad, asociado al documento de registro / check-in en el hotel con la firma biométrica del cliente, genera una huella biométrica propia de cada huésped que puede validarse online en cualquier establecimiento de una cadena hotelera.

Esta firma digitalizada se conoce también como firma biométrica, ya que se basa en la biometría, es decir, la tecnología que permite el reconocimiento de personas basándose en uno o varios rasgos conductuales. En su caso, la firma biométrica utiliza la velocidad, el trazo y la presión, entre muchos otros. De esta manera, captura y almacena suficiente información para garantizar los principios básicos de una firma electrónica avanzada:

  • Asegura la identificación de la persona que firma.
  • Vincula al firmante a los datos firmados.
  • Garantiza que la firma solo ha podido ser generada por el firmante.
  • Detecta cualquier cambio posterior a la firma, es decir, garantiza la integridad del contenido firmado.

 

Limpieza en hoteles

julio 18, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Elegir un hotel no siempre es fácil, pero lo que sí tenemos claro es que la limpieza es un factor fundamental.

El servicio de limpieza es una parte integral de diversas industrias, pero podemos afirmar que uno de los sectores con los que más se asocia es la hospitalidad. El papel del sector de las empresas de limpieza  como Soldene en el mundo hotelero adquiere responsabilidades especializadas tales como la limpieza, la esterilización y la eliminación de residuos para que la estancia de los huéspedes sea agradable.

Tanto si la limpieza corre a cargo del hotel como de la gestión de una empresa externa, la limpieza de las habitaciones de huéspedes debe ser primordial. Cada vez que un huésped deja una de las habitaciones, debe ser limpiada a fondo para preparar la llegada del siguiente invitado. La ropa de cama y baño se debe quitar y lavar, el baño tiene que ser lavado y desinfectado, y las toallas deben reponerse. El polvo tiene que eliminarse y los suelos deben aspirarse. Si, en tu hotel, encuentras que alguno de estos puntos no se cumple, puedes solicitarlos en recepción. Si falta ropa de cama, cortinas, alfombras u otros reemplazos, puedes pedir que se repongan.

El departamento de limpieza también es responsable de la apariencia de las zonas públicas. Los vestíbulos, baños, salones de baile, gimnasios y salas de otro tipo utilizadas por los huéspedes tienen que limpiarse con regularidad. Además, los tapetes y alfombras deben mantenerse aspirados, y se deben limpiar con un jabón comercial, según sea necesario. Los suelos deben fregarse y encerarse, mientras que las ventanas deben mantenerse limpias. Este departamento se encargará también de organizar las áreas públicas colocando los muebles en el lugar correcto, recuperando platos y vasos que quedan en las zonas comunes y otras tareas para el bienestar de los huéspedes.

Descubre las cercanías de Vitoria

junio 20, 2019   No hay ComentariosSin valorar

¿No sabes dónde llevar a tus hijos estas vacaciones? Vitoria está muy bien ubicado de ciudades como Pamplona, Soria o Zaragoza.

Esta vez te recomendamos Zaragoza por su infinidad de actividades familiares este 2019. Su acuario fluvial local es uno de los más interesantes si pensamos en la diversión de toda la familia. Diseñado por el arquitecto Álvaro Planchuelo, estamos hablando de un espacio que posee una capacidad de dos millones de litros de agua y que en la actualidad alberga aproximadamente 350 especies marinas.

Y si eso no es suficiente, también puedes bucear en el Acuario. Sus espacios de más de ocho metros de profundidad te permitirán disfrutar del agua, tanto si ya sabes cómo hacerlo, como si prefieres disfrutar de un Bautismo de Buceo único en tu vida.

Son miles los turistas que pasan por este acuario durante el año, pero en verano se duplican las visitas, por lo que la mejor opción es alojarte en un hotel cercano de Zaragoza o en un aparthotel como el céntrico de Los Girasoles.

Si por el contrario, prefieres un hotel más económico te recomendamos alojarte en el Hotel El Águila en Utebo, a pocos minutos del acuario y los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Sanitarios Roca y Clean Rim, el inodoro más higiénico

agosto 16, 2016   No hay ComentariosSin valorar

Sanitario Roca rimless

Sanitarios Roca ha reideado The Gap, uno de los productos que más popularidad han conseguido. Esta vez ha sido lanzado al mercado con el extra de la mejorar del confort y el bienestar de aquellos que lo usan gracias al sistema Clean Rim. Este sistema está dentro del compromiso de Roca de diseñar y fabricar productos que satisfagan las demandas y necesidades de los usuarios con artículos cada vez más desarrollados.

El diseño del Sanitario Roca no ha sido desatendido y sigue la línea de The Gap, con formas elegantes y limpias que resultan cómodas y versátiles, además de ser ideales para baños modernos, adaptándose a la perfección a cualquier cuarto de baño de Vitoria.

Pero quien ha logrado todo el protagonismo es la funcionalidad Clean Rim. Estos nuevos sanitarios facilitan en gran medida su limpieza gracias a la inexistencia de rincones ni bridas que puedan plantear dificultades o grandes acumulaciones de suciedad. Además, permite un ahorro de agua del 33% gracias a su cisterna, que presenta un sistema de descarga de 4/2 litros.

Muebles de baño y otros tips para decorar un cuarto de baño pequeño

julio 22, 2016   No hay ComentariosSin valorar

muebles de baño madera

Tener un cuarto de baño pequeño no tiene por qué agobiarnos, gracias a la combinación de los muebles de baño con distintos accesorios podemos lograr que parezca, a simple vista, un espacio más amplio de lo que realmente es.

No debemos centrarnos únicamente en el aprovechamiento del espacio, sino que debemos buscar una decoración que se adapte a nuestro estilo y necesidades. En un cuarto de baño pequeño debemos tener claro que “menos es más”, por lo que debemos optar por un diseño minimalista. Leer más …

  •  

     

    Desarrollo Web