Subscribe vía RSS
Hotel Vitoria - Contacto
Hotel Vitoria: Ofertas de Hoteles baratos en Vitoria.Guía de Vitoria
Fotos de Vitoria

Vitoria: una ciudad peatonal

Sin Valorar | Valorar

Vitoria-Gasteiz ha sido una de las ciudades galardonadas con el Premio Ciudad que Camina 2013, que organiza la Red de Ciudades que Caminan, en las categorías de más de 100.000 habitantes, entre 20.000 y 100.000 habitantes y menos de 20.000 habitantes, respectivamente, por impulsar proyectos que fomentan la cultura peatonal.

Según ha destacado el jurado, Vitoria-Gasteiz cuenta con una larga trayectoria en materia de movilidad sostenible, con extensas superficies peatonales y zonas verdes, numerosas aceras ampliadas, así como un tratamiento especial favorable al peatón en buena parte de las intersecciones. En base a su Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público la ciudad está apostando por la creación de grandes ejes peatonales.

Los premios se entregaron este miércoles en el I Congreso Ciudades que Caminan (Sevilla). En el mismo acto se anunció que el II Congreso Ciudades que Caminan tendrá lugar en Pontevedra en 2014.

Los miembros del jurado han valorado aquellas candidaturas que presentaban programas integrales y transversales dirigidos al fomento de los desplazamientos a pie a través de la puesta en marcha de medidas tales como el calmado del tráfico, la planificación de redes de itinerarios peatonales, el desarrollo de planes estratégicos de accesibilidad universal, la puesta en marcha de campañas de concienciación sobre movilidad sostenible y seguridad vial.

———-

Otra noticia: La mejores ciudades turísticas cuentan con servicios traducidos para sus visitantes extranjeros, descubre el mejor servicio de traducción en traductores oficiales Madrid

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web